Familia perece en accidente de tránsito
Un matrimonio, su hija y el novio de la joven fallecieron anoche en un choque de tránsito ocurrido en el kilómetro 73.4 de la carretera PR-10, en el barrio Río Abajo de Utuado, informó la Policía.
Las víctimas fatales son oriundas de Utuado y el Toyota Tercel en el que viajaban fue impactado por un carro Hyundai Sonata, cuyo conductor resultó gravemente herido, dijo a este medio Wanda Vázquez, portavoz de la Policía en Arecibo. La Policía determinó que el Sonata “invadió el carril” que no le correspondía.
Vázquez identificó a Roberto Santos Cortés, de 66 años y a su esposa Migdalia Santiago Jiménez, de 60, como dos de las víctimas fatales. Además, dijo que pereció la hija del matrimonio, Migdalia Santos Santiago, de 33, y el novio de la joven, Ramón A. Fabián Solano, de 24 años y de nacionalidad dominicana.
También identificó a Héctor Vega Soto, vecino de Arecibo, como el conductor herido, quien viajaba a bordo del automóvil Hyundai que impactó el vehículo en el que iban las cuatro personas que perdieron la vida.
Poco después de las 6:25 p.m., Vega Soto fue trasladado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras, explicó Vázquez.
La División de Tránsito de la Policía en la zona investiga si la causa del choque fue el exceso de velocidad y reveló que el área del accidente es extensa y con poca iluminación. También se indicó que el pavimento estaba húmedo a la hora de los hechos.
La investigación del trágico suceso fue iniciada por el agente Vicente Ríos, adscrito a la División de Patrullas de Carretera en Arecibo, precisó Vázquez. Además de patrulleros, al lugar de los hechos se movilizó personal de los Bomberos y expertos en extricación.
José Figueroa, rescatista de la Aemead, quien tuvo a cargo la extricación del vehículo Toyota Tercel en el que iban las víctimas fatales, sostuvo que ese proceso se inició a las 7:40 p.m. y culminó una hora después.
Figueroa dijo que la joven era universitaria. Por su parte, Vázquez, mencionó que la estudiante utuadeña y su novio disfrutaron recientemente unas breves vacaciones navideñas en la República Dominicana, donde ella estudiaba Medicina y recién regresaron a Puerto Rico para compartir con su familia en Utuado.
Cinco muertes
Con el choque fatal en Arecibo y otro reportado temprano ayer aumentaron a cinco las muertes de tránsito en menos de 24 horas, justo al inicio de 2014.
El primer choque con el saldo de una persona fallecida ocurrió a la 1:04 a.m., en la intersección de la carretera PR-3 y la avenida Campo Rico, en San Juan. De acuerdo con la Policía, Ricardo Santiago Rivera, de 44 años, vecino de Loíza, manejaba por la referida zona cuando impactó un peatón y le causó heridas que le provocaron la muerte en el acto. La víctima fatal no fue identificada de inmediato.
A Santiago Rivera se le realizó la prueba de aliento y la misma reflejó .087 centésimas de alcohol en su organismo. También se le ocuparon dos bolsitas con sustancias controladas,
Mientras, el 31 de diciembre, también en la carretera PR-10, en ruta de Arecibo a Utuado, ocurrió un choque grave con un saldo de dos heridos.
En esa colisión, Gloria García Ortiz, de 47 años, recibió múltiples lesiones y tuvo que ser trasladada en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras, donde permanece hospitalizada en condición de cuidado. Un pasajero que la acompañaba sufrió heridas leves y fue ingresado en el Hospital Regional de Arecibo.
García Ortiz perdió el control del volante de su carro en el kilómetro 82.7 de la carretera PR-10 tras ser impactada por una guagua Nissan Pathfinder negra, cuyo conductor salió ileso, informó ayer la Policía.
Category: Familia perece en accidente de tránsito