Leonel Fernández reitera que la sentencia del Tribunal Constitucional debe ser acatada
SANTIAGO. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, consideró ayer saludable que entre Haití y República Dominicana se asumiera el compromiso de avanzar en el diálogo en torno a los temas de mutuo interés para sus naciones.
No obstante, el ex mandatario precisó que la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que define aspectos de nacionalidad, debe ser respetada, independientemente de la búsqueda de soluciones a
la situación de tensión.
la situación de tensión.
Fernández reiteró que el fallo del Constitucional, que es vinculante a todos los poderes públicos, tiene que ser respetado por todos. "Obviamente en República Dominicana se ha emitido una sentencia que tiene autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, que es una expresión de soberanía nacional, y obviamente esa sentencia tiene que ser respetada", refirió.
El presidente del PLD planteó que lo que hay que reconocer siempre es que los resultados de la sentencia no pueden ser variados, por lo que tienen que ser respetados.
"El diálogo siempre es bienvenido. El gobierno está haciendo significativos esfuerzos por solucionar esta situación de tensión que se ha suscitado, pero siempre es en la defensa de nuestra sociedad y la soberanía", apuntó Fernández, al ser entrevistado antes del encuentro con miembros del Comité Central del PLD de las provincias de las regiones Norte y Noroeste del país, que se congregaron en el Club de AMAPROSAN en un encuentro de confraternidad con motivo de la Navidad y el aniversario de la organización oficialista.
Apuntó que los resultados no pueden ser variados, y tienen que acatarse por la autoridad del órgano que ha emitido la sentencia, "porque es una decisión emanada de un órgano jurisdiccional dominicano, y eso significa que es una expresión de soberanía nacional".
Reparte alimentos
Fernández inició en Santiago, el primero de cuatro encuentros regionales con miembros del Comité Central y la dirigencia provincial aprobados por el Comité Político, y comenzó, además, los tradicionales repartos de alimentos y golosinas a familias necesitadas para la celebración de la cena de Navidad
Confirmó que los repartos de canastas navideñas y los recorridos continuarán hoy en San Pedro de Macorís; el sábado en Guerra, el domingo en las provincias Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal y el lunes en la ciudad capital.
"Es una labor anual que se hace de solidaridad con el pueblo dominicano, para festejar, para llevar alegría sobre todo a los hogares más humildes.", indicó Fernández.
Category: Leonel Fernández reitera que la sentencia del Tribunal Constitucional debe ser acatada